jueves, 22 de octubre de 2009

Jardín del Te por Caleidoscopio - Teargarden by Kaleidyscope (Smashing Pumpkins)

Teargarden by Kaleidyscope es el título del nuevo disco de The Smashing Pumpinks, la banda lidereada por Billy Corgan, y el segundo que la banda regala a sus fans por internet (tras reagrupaciones, salidas, desbandadas y un par de magnificos discos). Se trata de 44 canciones que el grupo grabará y subirá a su sitio en los próximos meses. El primer bocado podrá saborearse la proxima noche de Halloween.


(leer más en el enlace emisor, por favor)

Y es que las 44 canciones de Jardín del Te por Caleidoscopio integran un disco conceptual (como aquel inolvidable Mellon Collie and The Infinite Sadness). Su trama: el viaje del Loco, la carta seminal del Tarot, que bien podría explicar el instante actual en la vida del líder de los Smashing.


Un hombre a la deriva en busca de significado, que se desprende de todas sus posesiones, y se lanza al mundo desnudo de lo material y de la experiencia. Un poco como los personajes del Mago de Oz (mito preferido de Corgan). Al menos son alguna de las ideas que se desprenden del nuevo blog del músico (Everything From Here To There),donde explora la filosofía holísitica y el conocimiento del cuerpo y del alma.

http://www.blogtarot.com/smashing-pumpinks-producen-un-disco-inspirado-en-el-tarot/