viernes, 23 de octubre de 2009

Si el planeta que rige al Loco es Urano entonces...

el espíritu revolucionario Haydn Paul

Desde que fue descubierto en 1781, el planeta Urano ha ejercido una poderosa influencia en el hombre y la sociedad. En esta obra, que forma parte de una trilogía sobre los planetas exteriores, Haydn Paul estudia el efecto que ha tenido Urano en el hombre contemporáneo. Examina la influencia de este planeta en el individuo, tanto desde el punto de vista humanista como transpersonal, a través de un análisis de los aspectos planetarios, las posiciones de las cas natales y los ciclos de tránsito. Explora además su impacto en la futura sociedad del mundo.


.

(tres fragmentos casi al azar, el primero apareció el quinto, el segundo el cuarto)

LAS PERSONALIDADES URANIANAS

He aquí unas cuantas observaciones dispersas sobre los <<amigos>> de tipo uraniano. Por razones de anonimato y para proteger a todos aquellos que encajen en ellas, no utilizaremos nombres propios, sino el apodo de <<nuestro amigo>>.

Nuestro amigo afirma siempre su individualidad única, elevándola a una necesidad personal de (o a una excusa para) permanecer libre y sin compromisos, desapegado y no implicado, libre para explorar lo que que quiera y con quien quera que elija. Rechaza las ataduras emocionales y familiares. Observemos sus esfuerzos por romper el yugo que le impide ser libre.

.
Le Mat chemin

(Le.Mat es es parte uraniano, en parte ingenuo como un niño de corazón tierno)

.

Nuestro amigo es excéntrico; su mente es chispeante, como si cargas eléctricas detonantes explotaran en su cabeza. La pena es que de esas ideas nunca acabe de surgir nada, o que los proyectos nunca se vean concluidos, pues el siguiente le parece más fascinante ¿Lo nota tenso? No lo toque o sufrirá una descarga.

Nuestro amigo es anticonvencional; vive la vida que quiere, incluso si eso significa viajar en dirección opuesta a la de los demás. Le encanta romper las reglas sociales; así confirma su anticonvencionalismo, y además le produce una enorme gratificación a su ego.

Nuestro amigo es extraño, no encaja en nada. Vive solo en su mundo, porque llegar a esos extremos significa situarse fuera de la sociedad normal. Algunos dicen que nuestro amigo tiene desviaciones sexuales, pero no parece tener demasiadas oportunidades.

Nuestro amigo cree en la fraternidad universal. Es el amigo de todos, el que propone grandes reformas que ofrezcan libertad para todo el mundo, un altruista y un personaje humanitario. El problema es que la mayoría de la gente se asusta ante la perspectiva de tener que cambiar.

Nuestro amigo es un perseguidor de la verdad, un científico, un ocultista, un astrólogo, un inventor... ¿No hay limites para las profundas percepciones y las intuiciones de ese genio loco de la mente? ¿Qué penas que se olvide de las emociones humanas. Tenemos otro amigo uraniano que es un anarquista. ¿Quién necesita líderes?, grita al grupo que le sigue. Es el rebelde cuyas discusiones, disensiones y pensamientos heréticos no son adecuados para una visión familiar de la vida, el luchador por la libertad que desafía las normas y las tradiciones sociales. Pero, ¿por qué otras las sustituirá? <<Oh, ahora no tengo tiempo para contártelo, ¡ahora es el momento de la Revolución!>> Pero resulta que tenemos otro amigo que es un <<anarquista positivo>>, que tiene muchas ideas... Otro de nuestros amigos uranianos se junta siempre con grupos, a fin de encontrar mentes parecidas a la suya para poder tener inteligentes conversaciones sociales. El problema es que enseguida abandona porque su individualidad no se siente estimulada en un grupo de mentes semejantes a al suya, puesto que se convierte en uno más entre el montón. Y, además, es muy propenso a la controversia.

¿Reconoce usted alguno de estos rasgos en sí mismo o en alguno de sus amigos? (pág.30)

.

LAS NUEVAS MANSIONES DE LA MENTE

Urano está asociado con el elemento Aire, y con una percepción de la vida centrada en la mente. Los individuos que armonizan con Urano tienen una gran curiosidad intelectual y necesitan estímulo y excitación. Están impulsados por una profunda motivación que les hace tener orientación de futuro, ser innovadores, y también destructores de los modelos de vida estáticos.
.

Durante este siglo, ha habido una explosión de estudios científicos basados en la mente y la conciencia humanas, la fisiología humana y el cerebro. Los resultados de estas investigaciones han sido a menudo paralelos a los de la mecánica cuántica y se han fusionado con ellos, y las comprobaciones que se han hecho se han convertido en realidades del oculto universo microcósmico. Cada vez más, la creencia en un universo de <<materia sólida>> se va disolviendo a medida que avanzan las investigaciones; lo que surge, para la sorpresa de los científicos y los físicos, es un universo más desconocido de lo que habían imaginado nunca antes las mentes de Occidente. Lo que se está descubriendo mediante la tecnología moderna, si es que se está descubriendo algo, es un universo que refleja las percepciones y las imágenes expresadas por los místicos, los chamanes, los yoguis y los ocultistas del pasado. El concepto hindú de que el mundo es <<maya>> (una <<ilusión real>>) y <<lila>> (una representación teatral divina) se vuelve cada vez más viable. La experiencia mística que abarca la sensación de ser absorbido por un mar de olas luminosas encaja casi a la perfección con el mundo real de la luz y frecuencias de energía que subyace en la realidad humana ordinaria. Con la utilización de instrumentos científicos modernos, es en estos niveles de existencia donde sondea el físico contemporáneo.

Sir Arthur Eddington comento a principios de siglo que <<la alta materia del universo es materia mental>>. La condición física del universo empieza a reconocerse como más ilusoria de la que antaño se consideraba; incluso los físicos están empezando a considerarlo como un universo de la mente, que se manifiesta en una variedad de niveles probablemente infinita. Tal como sostenían las primeras enseñanzas teosóficas, el espíritu es materia vibrando en su frecuencia más alta, y la materia es espíritu vibrando en su frecuencia más baja. Ambas cosas son indivisibles, y son realmente la vida y la conciencia expresadas como polaridad de la percepción. Esto refleja Urano, el dios creador, que formó el universo físico a partir de la mente.

El impulso revolucionario de Urano en el individuo y en la colectividad está reconocido, pero quedan algunas preguntas por responder. ¿Adónde pretende llevarnos ese impulso? ¿Cuál es la visión de futuro que la idea uraniana pretende inculcarnos? ¿Cuál es la verdadera revolución que está ocurriendo? ¿Cuál es el camino futuro? (pág. 32)
.

OPOSICIÓN LUNA - URANO

Las dificultades que la oposición es susceptible de crear se centrarán seguramente en la esfera de sus relaciones más íntimas, que reflejarán un choque directo entre lo viejo y lo nuevo, las pautas familiares conocidas y el deseo de una estimulación revitalizante a través de lo desconocido. Su vida anterior puede parecer a veces un campo de batalla, en el que las energías se debaten para controlar sus decisiones y sus actos, y en ciertos momentos de crisis usted se sentirá hecho pedazos.

Existe una tendencia subyacente hacia la tensión de bases mentales y emocionales ...>> (pág. 67)

© 1989 by Haydn R. Paul

.

http://criaturasimaginarias.wordpress.com/2009/10/24/el-espiritu-revolucionario-exploracion-del-urano-astrologico-haydn-paul/
.